Mises à jour 'Anna Karenina'
3 participants
Page 1 sur 1
Mises à jour 'Anna Karenina'
"Puz/zle" de Sidi Larbi Cherkaoui, en direct, samedi 14 juillet 2012 à 22h10 sur la chaîne Arte. Diffusion simultanée en Allemagne, en France et en Belgique depuis le Festival d'Avignon.
C'est la toute dernière création de Sidi Larbi Cherkaoui qui a signé aussi la chorégraphie d'Anna Karenina de Joe Wright.
Nouvelle page sur le site des Studios Pinewood Group : le film Anna Karenina a été essentiellement tourné à Shepperton Studios. D'autres informations sont disponibles sur les lieux de tournage ici.
C'est la toute dernière création de Sidi Larbi Cherkaoui qui a signé aussi la chorégraphie d'Anna Karenina de Joe Wright.
Nouvelle page sur le site des Studios Pinewood Group : le film Anna Karenina a été essentiellement tourné à Shepperton Studios. D'autres informations sont disponibles sur les lieux de tournage ici.
Luce- Fan extraordinaire
- Nombre de messages : 5516
Age : 71
Localisation : Toulouse ou ailleurs
Date d'inscription : 11/03/2009
"Cat flap news" sur Anna Karenina
Working Title, dans sa récente mise à jour, maintient les dates de sortie du film : le 7 septembre pour le Royaume-Uni et le 9 novembre pour les Etats-Unis [sortie limitée].
Un extrait de l'article scanné de EW(daté du 20 juillet 2012) visible sur Awards Daily Forums
Un extrait de l'article scanné de EW(daté du 20 juillet 2012) visible sur Awards Daily Forums
Mis en regard avec les articles précédents (voir ici) il inquiète un peu plus sur la place laissée à Lévine et Kitty. Vivement Venise (si cela se confirme) !Certainly they had fine source material. Tom Stoppard (Shakespeare in Love) wrote the script, condensing Tolstoy's somewhat sprawling plot down to the most basic elements of its central romance. "If it was about love, it was in," says Wright. "If not, it was out." Fans of the novel's long passages about farming regulations will just have to hold out for a sequel.
Luce- Fan extraordinaire
- Nombre de messages : 5516
Age : 71
Localisation : Toulouse ou ailleurs
Date d'inscription : 11/03/2009
Anna Karenina
Annoncé depuis mars dernier (ici), le reportage de Fotogramas sur Anna Karenina (25/7/2012) :
'Anna Karenina': Keira Knightley en el teatro de las grandes pasiones
'Anna Karenina': Keira Knightley en el teatro de las grandes pasiones
Visitamos el rodaje de 'Anna Karenina' y hablamos con los responsables de la producción acerca de la nueva adaptación del clásico literario. Joe Wright nos da las claves de su versión y presentamos un clip de seis minutos de la película.
Todas las familias felices se parecen unas a otras; pero cada familia infeliz tiene un motivo especial para sentirse desgraciada. Esta es la frase con la que Lev Tolstói empezaba Ana Karenina y, de alguna manera, la síntesis del presentimiento que atormentaba al director Joe Wright ('Sentido y sensibilidad', 'Expiación') a la hora de llevarla, de nuevo, al cine. ¿Cómo podía huir de la sensación de que todos los dramas de época se parecen? ¿Qué motivo especial podía encontrar en una historia –fascinante, trágica y, 139 años después de su publicación, aún vigente– acosada por una incuestionable impresión de déjà vu? Fuimos a localizar a San Petersburgo, a Moscú... vimos docenas de palacios pero ahí dónde íbamos nos decían: Aquí es donde se rodó la versión de 1997... Aquí es donde grabaron la última miniserie... Teníamos la sensación de estar haciendo algo que ya se había hecho muchas veces, cuenta a FOTOGRAMAS el productor Paul Webster ('Promesas del Este', 'Expiación') en los cuarteles generales que el film tiene en los estudios Shepperton. Y entonces llegó el gran cambio, continúa; Joe decidió que no quería hacer otra película de época al uso.
UN CAMBIO BRILLANTE
Wright optó por un giro radical. No iba a intentar reproducir al detalle la Rusia del Siglo XIX. Iba a capturar su esencia y la de Ana Karenina y lo haría en un solo escenario: un teatro. La idea nace de un ensayo histórico de Orlando Figes, El baile de Natacha (Ed. Edhasa) y lo argumenta el propio director: En él se dice que la alta aristocracia rusa vivía como si estuvieran en un escenario y todo fuera una función. Eran los protagonistas de una farsa. Hablaban en ruso a sus sirvientes y entre ellos en francés, italiano o inglés. Webster nos muestra una maqueta del escenario. Joe se tomó la metáfora al pie de la letra. El teatro es elástico: una puerta lleva a un campo, otra a un laberinto... Se metamorfosea según la escena: una pista de hielo, un salón de baile, un circuito de carreras de caballos o una estación de tren. El mayor inconveniente fue llegar a esa conclusión meses después que Tom Stoppard ('El Imperio del Sol', 'Shakespeare enamorado') entregara su primer guión o que Keira Knightley, Jude Law y Aaron Johnson firmaran como el triángulo protagonista: Ana, su marido Alexei Karenin y el conde Vronsky, el amante. Fue en el último momento: Ocho semanas antes de que arrancara el rodaje. No fue fácil.
UNA NOCHE EN LA ÓPERA
Tomamos la David Lean Road de los estudios hasta llegar al plató C. En él, la maqueta cobra vida y entramos en el teatro de los sueños de Anna Karenina para ser testigos de su humillación pública en su regreso a la ópera de San Petersburgo. Knightley chatea con su móvil mientras se prepara la escena 223. Keira irradia una luz especial, un fuego que viene de su interior, dice Wright. Es una mujer especial, fiel a sí misma. Y a su estilo: su vestido, de blanco marfil, deja al descubierto toda su espalda. Buscamos un aire muy años 50, nos cuenta la diseñadora Jacqueline Durran, muy Grace Kelly. Webster nos apunta que la estética del film conecta con el cine de los orígenes y su relación con el teatro, dos pasiones de Joe. Wright lo confirma antes de volver al set: Las películas nunca han sido tan puramente cinemáticas como justo antes del nacimiento del sonoro. Más referentes según Webster: Hay ecos de Murnau, de los films de Michael Powell y Emeric Pressburger o el artificio de los últimos films de Fellini. Otra influencia a tener en cuenta es más personal. El padre de Wright fundó el Little Angel Theatre, un respetado teatro de marionetas. Su legado se ve en la organización del rodaje, como si fuera una compañía teatral, y también en muchos recursos escénicos del film. Algunos se resolverán mediante efectos digitales pero Joe confía mucho en los trucos de cámara. Esta estilización, sigue Webster, no afecta a cómo los actores encaran sus personajes. Apostamos por un acercamiento absolutamente sincero y natural a la trama.
TOLSTÓI ENAMORADO
Una trama que sin embargo, como nos cuenta Webster, llegará por primera vez a mucha gente gracias a esta versión y que, según Tom (Stoppard), que se releyó la novela cinco veces y repasó todas las versiones habidas, nadie ha adaptado correctamente. Para Wright, Tolstói nos habla de la búsqueda de una vida auténtica. Algo que solo se consigue gracias al amor. Como el de Tolstói por Ana, un personaje que en principio aborrecía y que tenía que ser la antagonista del héroe, Alexei Karenin, hasta que se enamoró de ella.O, sigue Webster, de la subtrama que aporta el contrapunto a la tragedia, la de Levin y Kitty, una historia de amor con final feliz que pocas veces se ha trasladado bien al cine y es básica porque Tolstói nos habla a través de ellos. Por eso Wright quería a James McAvoy y Saoirse Ronan, otros dos de sus colaboradores habituales, para encarnarlos. Problemas de agenda acabaron dando los roles a Domhnall Gleeson (el hijo de Brendan Gleeson) y a la sueca Alicia Vikander, dos promesas al servicio de una historia que, concluye Wright, intenta responder al enigma del amor.
Luce- Fan extraordinaire
- Nombre de messages : 5516
Age : 71
Localisation : Toulouse ou ailleurs
Date d'inscription : 11/03/2009
Classification du film Anna Karenina
Aux Etats-Unis, la MPAA a classé Anna Karenina 2012. (Voir la classification)
Anna Karenina 2012 R Rated R for some sexuality and violence. Focus Features LLC
Luce- Fan extraordinaire
- Nombre de messages : 5516
Age : 71
Localisation : Toulouse ou ailleurs
Date d'inscription : 11/03/2009
Anna Karenina preview screening
5 SEPT: INDEX AT THE PICTUREHOUSE – A PREVIEW OF ANNA KARENINA + LIVE Q&A WITH SIR TOM STOPPARD (Index on censorship, 10 août 2012).
To celebrate our 40th birthday, Index is teaming up with Picturehouse cinemas to host a preview screening of Anna Karenina, directed by Joe Wright, featuring Keira Knightley and Jude Law. The screening will be followed by a live Q&A with screenplay writer Sir Tom Stoppard, chaired by Sandra Hebron, which will be broadcast by satellite to 19 Picturehouse venues around the UK.
Marina- Fan extraordinaire
- Nombre de messages : 2657
Age : 65
Localisation : Aalen, Deutschland
Date d'inscription : 25/12/2008
Seamus MacGarvey
In conversation with Seamus McGarvey at Darklight Festival 2012 (Dublin 23-26 août)
Darklight are delighted to welcome celebrated Oscar® nominated cinematographer Seamus McGarvey to the festival as our special guest. Seamus will take part in an in-depth discussion about his work on titles such as We Need To Talk About Kevin, Atonement and the soon to be released and eagerly anticipated adaptation of Anna Karenina.
This will be a rare opportunity to hear Seamus talk about his creative process as a cinematographer and his invaluable insight into the whole filmmaking experience. Not to be missed.
Luce- Fan extraordinaire
- Nombre de messages : 5516
Age : 71
Localisation : Toulouse ou ailleurs
Date d'inscription : 11/03/2009
Sortie d'AK au Royaume-Uni
Les cinémas Picturehouses sont partants pour le 7 septembre ! Pour lancer les achats de places en ligne alors que la certification par le BBFC tarde à venir, à l'image de Picturehouse Exeter , ils ont classé AK: 15 (suitable only for 15 and over), quoique Picturehouse Brighton lui préfère :PG (Parental Guidance).
Tiens, à Brighton apparait aussi un "23 Août 2012"...
Tiens, à Brighton apparait aussi un "23 Août 2012"...
Luce- Fan extraordinaire
- Nombre de messages : 5516
Age : 71
Localisation : Toulouse ou ailleurs
Date d'inscription : 11/03/2009
Re: Mises à jour 'Anna Karenina'
Win free tickets to an exclusive screening "Anna Karenina".
Wednesday evening September 5th at a Dublin, Cork or Galway city centre cinema.
Luce- Fan extraordinaire
- Nombre de messages : 5516
Age : 71
Localisation : Toulouse ou ailleurs
Date d'inscription : 11/03/2009
Re: Mises à jour 'Anna Karenina'
Et la réponse du BBFC est : 12ALuce a écrit:... à l'image de Picturehouse Exeter , ils ont classé AK: 15 (suitable only for 15 and over), quoique Picturehouse Brighton lui préfère :PG (Parental Guidance).
Plus que trois semaines (de promo !)Contains moderate sex, language and brief bloody images
Luce- Fan extraordinaire
- Nombre de messages : 5516
Age : 71
Localisation : Toulouse ou ailleurs
Date d'inscription : 11/03/2009
Promotion de AK
What's on at The British Library, London
When: Mon 3 Sep 2012, 12.00 - 13.00
Where: Conference Centre, British Library
Price: Free, booking essential
Join us for a viewing of select clips from the forthcoming Anna Karenina movie staring Keira Knightley and Jude Law followed by a Q&A with Academy Award-nominated producer Paul Webster (Atonement, The Motorcycle Diaries). Special items from our Russian collection will also be on display.
Luce- Fan extraordinaire
- Nombre de messages : 5516
Age : 71
Localisation : Toulouse ou ailleurs
Date d'inscription : 11/03/2009
Re: Mises à jour 'Anna Karenina'
http://www.picturehouses.co.uk/cinema/Clapham_Picturehouse/film/Anna_Karenina/
AK
also at emanuellevy.com:
Anna Karenina: Music and Choreography
Anna Karenina: Costume Design
Anna Karenina: Location
Anna Karenina: A Collaborative Production
Anna Karenina: Cinematography
Anna Karenina: Music and Choreography
Anna Karenina: Costume Design
Anna Karenina: Location
Anna Karenina: A Collaborative Production
Anna Karenina: Cinematography
Marina- Fan extraordinaire
- Nombre de messages : 2657
Age : 65
Localisation : Aalen, Deutschland
Date d'inscription : 25/12/2008
AK Interviews
Sur emanuellevy.com, CINEMA 24/7
Anna Karenina: Interview with Keira Knightley and Jude Law
Anna Karenina: Interview with Joe Wright and Tom Stoppard
Anna Karenina: Interview with Keira Knightley and Jude Law
Anna Karenina: Interview with Joe Wright and Tom Stoppard
“The producers had amazing faith in me (Joe), but the person I was most scared of telling about this was Tom because he’d written this script which was brilliant and perfect and set in the way he’d envisaged the film. At first he was nervous, but then he came ‘round. I took his text and transposed it from real locations to the stylized location; every single event and word in his adaptation was shot.”
Stoppard remembers, “Joe told me he didn’t want to alter the script – aside from the scene, or stage, directions – but at first I didn’t know what I thought. He then came to see me with this scrapbook which contained the film as he now saw it. Seeing it, I put my money on him to pull this off.”
Luce- Fan extraordinaire
- Nombre de messages : 5516
Age : 71
Localisation : Toulouse ou ailleurs
Date d'inscription : 11/03/2009
Promotion de AK
Win tickets for the Premiere of Anna Karenina (The British Library, 28 août 2012)
Luce- Fan extraordinaire
- Nombre de messages : 5516
Age : 71
Localisation : Toulouse ou ailleurs
Date d'inscription : 11/03/2009
Sujets similaires
» Bandes-annonces, vidéos sur le tournage et extraits
» Discussion sur 'Anna Karenina'
» Les photographies de production de 'Anna Karenina'
» Plans sur la comète
» Bande originale de 'Anna Karenina'
» Discussion sur 'Anna Karenina'
» Les photographies de production de 'Anna Karenina'
» Plans sur la comète
» Bande originale de 'Anna Karenina'
Page 1 sur 1
Permission de ce forum:
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
|
|